Determinar el momento y el número de hijos, a día de hoy, está a tu alcance. Nuestro objetivo es asesorarte y mejorar tu calidad de vida mediante medidas educativas, preventivas y médicas.

En nuestros Centros, tenemos amplia experiencia en anticoncepción y otras técnicas de planificación familiar, para ofrecerte la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Métodos anticonceptivos:

  • DIU: Dispositivo intrauterino, de cobre y hormonal, su alta efectividad (99%), bajo coste y mínimas contraindicaciones hacen de él, el método anticonceptivo reversible más usado en el mundo.

PlanificacioFamiliar-Foto 1

 

  • ACH:  Anticonceptivos hormonales, su principal acción es la anovulación, evitando por tanto el embarazo, se administran vía oral (píldora), transdérmica (parche), transvaginal (anillo) y subcutánea (implante). Su alta eficacia (99%), el perfecto control sobre el ciclo y ventajas secundarias como disminución del dolor menstrual, sangrados, exceso de vello y acné hacen de ellos una opción preferente, siempre administrados bajo supervisión de un especialista.

PlanificacioFamiliar-Foto 2

PlanificacioFamiliar-Foto 3

PlanificacioFamiliar-Foto 4

  • LBT: Ligadura bilateral de trompas, es un método irreversible y el que ofrece mayor eficacia (99,9%), indicado para aquellas mujeres que ya han cumplido su deseo genésico, se realiza mediante una sencilla intervención (laparoscopia) que implica una mínima estancia hospitalaria y una rápida recuperación.
  • Métodos como el preservativo, coito interrumpido, diafragma, o la vasectomía de la pareja son también opciones valorables según el perfil de la paciente, aunque presentan menores tasas de efectividad que las anteriores (excepto vasectomía 99,9%)

PlanificacioFamiliar-Foto 5