La recuperación posparto más efectiva

Hoy nos salimos de nuestra línea habitual para hablar de un tema que, si bien tiene muchísima relación con la salud, solemos más bien vincular con la estética. Y es el estado del cuerpo a nivel físico. Lejos de abarcar las connotaciones positivas que esta afirmación pueda tener, aislamos su significado con un único objetivo: conseguir el cuerpo perfecto a toda costa. Es precisamente en ese ‘a toda costa’ donde radica el problema. No nos preocupa lo que tengamos que hacer con tal de lograr “el culo de Jennifer López” o el de cualquier modelo o celebridad de turno según El Mundo Vida Sana.

Hacemos alusión a este artículo, además de porque no podemos estar más de acuerdo con su contenido y la reflexión que plantea, porque en su interior encontraréis algunos consejos a modo de píldora informativa de uno de los miembros del equipo de la Unidad de la Mujer, el Dr. Alfonso Duque Frischkorn. Sí, la información restante es polémica y más su forma de plantearla, pero seguramente de esta manera llegue a muchas más de vosotras (y, en este caso, el fin justifica los medios).

Nosotros nos quedamos con las recomendaciones del Dr. Duque Frischkorn, que apuntan hacia los cuidados que las mujeres deben seguir para mejorar su aspecto físico, pero también su salud y, por tanto, bienestar, en un momento muy concreto de sus vidas: el posparto.

Recuperación posparto de un Ángel de Victoria’s Secret

En dicho artículo se efectúa un repaso por los grandes bulos que se han difundido con respecto al cuerpo de los famosos en los últimos años: desde los abdominales marcados de Cristiano Ronaldo hasta los músculos de Thor, pasando por los glúteos de Jennifer López… o la recuperación posparto de las protagonistas de uno de los desfiles de ropa íntima más famosos de todo el Planeta.

Resulta muy complicado ver a esas mujeres sobre la pasarela después de haber sido madres por segunda o tercera vez, además de luciendo un cuerpo 10, habiéndolo conseguido en tiempo récord, y mantenerse impasible ante los cientos de ‘planes posparto de un Ángel de Victoria’s Secret’ que se propagan a un ritmo vertiginoso por la Red.

La realidad es que estas mujeres no solo cuentan con una genética privilegiada, que también, sino que poseen el tiempo y dinero suficientes como para preparar (no sin mucho esfuerzo y dedicación) el posparto, incluso antes de quedarse embarazadas. Por supuesto, sin mencionar los tratamientos varios a los que se someten de manera habitual a lo largo de todo el proceso.

Consejos para la recuperación posparto

Ahora bien, lo que a las mujeres les debe interesar no son estos ‘consejos milagrosos’, sino aquellos que de verdad consiguen resultados sin poner en riesgo su salud. Tal y como informa el Dr. Duque Frischkorn en esta publicación, unas cinco o seis semanas después del parto se debe empezar a recuperar el tono del suelo pélvico con ejercicios de Kegel y realizar abdominales hipopresivos, siempre bajo la supervisión de un especialista (en caso de cesárea, los tiempos se prolongarían).

Por otro lado, la dieta debe ser sana y variada para compensar el desgaste que supone la lactancia. El cansancio físico y mental al que hacen frente las mujeres durante el posparto debe combatirse a base de vitaminas y nutrientes. Además, la propia lactancia ayudará a que recupere el físico, posiblemente más rápido. Este es el único truco verdaderamente efectivo.

Asimismo, conviene tener en cuenta que no se recomienda mantener relaciones sexuales durante la cuarentena –hasta que los órganos genitales y el estado general vuelven a la normalidad-. Pasado este tiempo, se recomienda acudir a la consulta del médico para recibir los cuidados pertinentes y la información adecuada para afrontar el posparto de la mejor forma posible. La recuperación dependerá de varios factores, entre ellos si el parto ha sido natural o por cesárea y, de cualquier modo, el asesoramiento especializado, y también personalizado, resultará clave para asegurar el bienestar de la mujer o alcanzarlo lo antes posible.

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad. Para acceder a más información podéis entrar en la página web de la Unidad de la Mujer o haceros con el libro Ser Mujer, la obra más completa para entender y superar los cambios que experimentan las mujeres desde la infancia hasta la vejez. También podéis poneros en contacto con nosotros a través de este número de contacto: 91.730.36.73.

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