Nuevos AVANCES en el Cáncer de Mama.

El conocimiento sobre el cáncer de mama ha experimentado un importante avance en los últimos años, tanto en el ámbito del diagnóstico precoz como en su tratamiento.

Podemos considerar que las excelentes tasas de curación de esta enfermedad, con tratamientos cada vez menos agresivos se deben a estos dos pilares, el diagnostico precoz y los avances en el tratamiento. Esto último se debe, en gran medida, al gran progreso que se ha producido en el conocimiento de las distintas causas que suponen un factor de riesgo para la enfermedad, ya sean ambientales o genéticas, lo cual ha permitido un tratamiento más específico y eficaz para cada tipo de cáncer, y la realización de tratamientos preventivos en pacientes con alto riesgo de enfermedad debido a la expresión de determinados genes que pueden condicionar la aparición de dicha patología. La expresión de dichos genes puede estar condicionada desde la etapa fetal, lo cual puede abrir nuevas expectativas en la prevención y tratamiento de esta patología en un futuro.

Estudio realizado por investigadores del Centro Oncológico Integral Lombardi de la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos) y presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer.

http://bit.ly/Z6j3cI

Dr. F. Esteban Navarro
Unidad de la Mujer. Hospital Ruber Internacional. Madrid.
www.unidaddelamujer.es

Leave a reply