En la Unidad de la Mujer, nos esforzamos para dar acompañamiento a la mujer durante todas las etapas de su vida. El puerperio y la lactancia son momentos muy importantes en la vida de una mujer y queremos seguir apoyando y acompañando a todas las madres que lo deseen.
A pesar de que la lactancia es algo fisiológico y natural, puede ocasionar problemas a la madre en un momento tan delicado como es el puerperio. Y es por eso que queremos estar ahí para ayudarte.
En la consulta de lactancia te ayudamos con cualquier problema que te esté generando la lactancia materna: dolor, grietas, mastitis, ingurgitación, obstrucciones selectivas… Todas estas patologías son causa evitable de abandono de lactancia materna. Un asesoramiento precoz por parte de un profesional es fundamental para evitar no solo el abandono, sino complicaciones mayores como puede ser un absceso mamario.
La Doctora Isabel Rodríguez-Piñero Cebrián estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Obstetricia y Ginecología.
A lo largo de su carrera profesional, ha estado en hospitales de reconocido prestigio como la MD Anderson de Houston, Guy’s and St Thomas de Londres o el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Se ha especializado en Obstetricia, Cirugía mínimamente invasiva y Patología mamaria.
Asimismo, cuenta con el título de experto universitario de resolución de problemas de lactancia y posee amplia experiencia en asesoría de lactancia.
«En la Unidad de la Mujer, nos esforzamos por acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida. El puerperio y la lactancia son momentos muy especiales y no podíamos faltar».
«Encantada con el trato por parte de la Dra. Rodríguez-Piñero. Gracias a ella puede superar las dificultades y evitar complicaciones durante la lactancia. Opino que es una ayuda imprescindible durante esta etapa pues poco se habla tras el parto de cómo hacerlo y, lo más importante, cómo hacerlo bien».
«En mi experiencia, la asesoría de lactancia fue fundamental para darme la seguridad y el confort que necesitaba en un momento donde todo eran dudas. La sencillez y cercanía en el asesoramiento de la Dra. Isabel fue clave para superar los problemas de lactancia por los que pasé. Sin duda, lo recomiendo y volveré a repetir».
«Isabel, mil gracias. No he podido tener una asesora de lactancia online mejor. Gracias por hacer que tuviera un destete sin problemas y en el que tanto mi bebé como yo estuvimos cómodas. Iba con muchos miedos y remordimientos y conseguiste que lo viviese con naturalidad y tranquilidad. Es una suerte tener profesionales humanos como tú».