Partos en casa: un riesgo en aumento

El Prof. Dr. Vidal Peláez, Dir. de la UDM, participa en este reportaje de TVE para poner en alerta a las mujeres que van a dar a luz ante el preocupante aumento de los partos en casa.

La pandemia por Coronavirus ha propiciado un aumento de este tipo de partos, poniendo en peligro la salud tanto de las madres como de los bebés recién nacidos.

No hay que olvidarse de que, incluso en los partos de bajo riesgo, se pueden dar complicaciones. Tal y como afirma el Dr. Vidal en este reportaje,


venir al hospital es un riesgo de coger Coronavirus y parir en casa un riesgo de que muera el niño o la propia madre.

UDM: seguridad garantizada y partos naturalizados

La Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional ha diseñado un protocolo de actuación para minimizar el riesgo de contagio durante el embarazo y el parto. las nuevas medidas encaminadas a evitar el contagio en nuestras consultas han sido auditadas y ponemos a disposición de nuestras pacientes asesoramiento y atención personalizada a través de Citas online vía Zoom.

Además, aquellas mujeres que quieran optar por un parto naturalizado, encontrarán en la Unidad de la Mujer la atención cercana y personal que necesitan. Nuestro equipo multidisciplinar se encargará de poner a su servicio todos los avances obstétricos que garantizan un parto seguro y tan especial como siempre han imaginado.

Solicita más información o pide cita con nuestros especialistas.

Partos en casa riesgo: reportaje de investigación

Os dejamos con el reportaje de investigación emitido por ‘La Hora de la 1’ de TVE.


Si te ha interesado este artículo y deseas ser atendida por un profesional experto en Ginecología y Obstetricia, la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional cuenta con una unidad especializada en este área. Puedes solicitar más información a través de los siguientes números de teléfono -91 387 51 72/73/74- o pedir cita para una consulta presencial, siempre con los mejores especialistas.



Leave a reply