Slide El centro de referencia
en reproducción asistida
Fecundación in vitro Haz realidad tu sueño
¿Por qué confiar en la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional para la Fecundación in vitro?

Somos el centro de referencia nacional en el estudio y tratamiento de parejas con dificultades para concebir. Ofrecemos asesoramiento y las más vanguardistas técnicas en reproducción asistida, además de amplia experiencia en cirugía asociada a la infertilidad y posterior control del embarazo y parto, así como nuestra unidad de psicología para el apoyo necesario en este proceso.

  • Profesionales de reconocido prestigio
  • Uno de los porcentajes más altos de éxito
  • Última tecnología en reproducción asistida
  • Atendemos con trato personalizado
  • Médicos especializados en cualquier área de ginecología
  • Posibilidad de llevar el posterior control del embarazo en nuestra unidad
  • Unidad de psicología, especializada en problemas de fertilidad
UNIDAD DE LA MUJER
¿Por qué elegir la Fecundación in vitro o ICSI?

Consiste en la fecundación de los óvulos fuera del cuerpo de la mujer con el objetivo de generar embriones que posteriormente se transferirán al útero materno. Es la técnica de reproducción más efectiva con una alta tasa de gestación. Indicada cuando han fallado otras técnicas de reproducción o en parejas con problemas mayores de fertilidad.

Slide + 10 profesionales 30 años de experiencia
NUESTRO PROCESO
¿Cuál es el proceso de la Fecundación in vitro?

La Fecundación In Vitro o FIV destaca por ser un proceso muy sencillo, cómodo y con una alta tasa de éxito.

1. Estimulación ovárica o inducción de ovulación múltiple

2. Punción folicular, más conocida como punción ovárica

3. Fecundación in vitro y cultivo embrionario

4. Transferencia de embriones

Existen 4 tipos de Fecundación in vitro
TÉCNICAS
¿Cuáles son las técnicas de Fecundación in vitro?

Técnica TESA

En la Unidad de la Mujer, realizamos todas las técnicas legales de las que dispone la ciencia para conseguir un embarazo. Entre ellas, la fecundación in vitro con espermatozoides obtenidos mediante biopsia testicular.

Está indicada en caso de ausencia de espermatozoides en el eyaculado de causa obstructiva, ya sea por patología, como la fibrosis quística, o por vasectomía previa.

Técnica ROPA

La legislación española permite a las parejas homosexuales femeninas extraer los óvulos de un miembro de la pareja, fecundarlos con semen de donante y transferir el embrión resultante al útero del otro miembro de la pareja. De esta forma, ambas mujeres participan en la concepción y embarazo de su bebé.

Familias monoparentales

Hoy en día, son muchas las mujeres que optan por tener un hijo sin tener pareja. En la Unidad de la Mujer, pueden optar tanto por inseminación artificial como fecundación in vitro con semen de donante según las características de cada caso.

Slide El mejor equipo de profesionales Contamos con los mejores profesionales y expertos de referencia en técnicas de reproducción asistida
Preguntas frecuentes sobre la técnica de FIV en la UDM
Pulse (+) para más información.
¿Esterilidad e infertilidad son lo mismo? ¿Cuál o cuáles son las diferencias clave?
La esterilidad podría definirse como la incapacidad de un individuo o de una pareja de concebir, puede afectar a 1 de cada 6 parejas en edad fértil. La infertilidad es, por su parte, una enfermedad que impide llevar a término el embarazo con un recién nacido sano.
¿Qué porcentaje de éxito suele llegar a tener la Fecundación in vitro?
En nuestra Unidad logramos que los casos de éxito superen el 50%, es decir, una de cada dos mujeres que inician el ciclo de reproducción logra quedarse embarazada.
¿Es la Fecundación in vitro la técnica de reproducción asistida más efectiva?
La Fecundación In Vitro es actualmente la técnica de reproducción asistida más efectiva gracias a los grandes avances científicos y tecnológicos que se han realizado, sobre todo, a nivel de laboratorio.
¿En qué consiste la Fecundación in vitro?
La Fecundación In Vitro es una técnica reproductiva en la que se extraen los óvulos de la mujer para fecundarlos en el laboratorio, ya sea mediante procedimientos convencionales o microinyección espermática o ICSI, para luego depositar en el útero materno el embrión obtenido con mayores posibilidades de implantación.
¿En qué casos es recomendable hacer uso de la Fecundación in vitro?
La Fecundación In Vitro es actualmente el método de reproducción asistida más efectivo. Se trata de un método especialmente recomendado en esterilidad de causa masculina, tubárica, cuando han fracasado otras técnicas de reproducción asistida o cuando conviene estudiar el embrión en laboratorio previamente a ser transferido al útero materno (edad materna avanzada, riesgo de enfermedades genéticas, abortos de repetición).
Estudio genético preimplantacional

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es el estudio genético del embrión antes de realizar la transferencia. Cuando el embrión tiene entre 70-100 células (estadio de blastocisto), se le realiza una biopsia de 45 células que son las que se analizan.

Un embrión euploide (cromosómicamente normal) tiene las máximas posibilidades de implantarse y de dar lugar a un embarazo evolutivo y un bebé sano en casa.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO HACERLO?

Está indicado en familias con enfermedades hereditarias, abortos de repetición, fallo de implantación, hijos previos con síndromes genéticos, edad materna avanzada o estudio genético del semen alterado (FISH de espermatozoides).

¿QUÉ ES EL EMBRACE?

Es una nueva técnica no invasiva que nos da información sobre la genética del embrión sin manipularlo. EMBRACE nos permite saber si los embriones obtenidos en un tratamiento de FIV tienen un número correcto de cromosomas, lo que aumenta las posibilidades de lograr embarazo de un bebé sano.

Los embriones obtenidos en un tratamiento de reproducción asistida liberan ADN durante su desarrollo en el laboratorio. El ADN se deposita en la gota de un líquido llamado medio de cultivo y es esta gota la que se analiza.

El Hospital Ruber Internacional es el primer centro en España autorizado y validado para realizar dicha técnica y actualmente ya tenemos embarazos de embriones analizados mediante EMBRACE.

NUESTROS PACIENTES
Las opiniones de nuestros pacientes

“La Dra. Elena Meliá es una gran especialista, gran profesional y mejor persona. Gracias a ella tengo a mi niña y le estaré eternamente agradecida. Y, por supuesto, al gran equipo del Ruber”.

“No tengo palabras de agradecimiento suficiente. La atención recibida en la Unidad de la Mujer y en el Hosp. Ruber fue excepcional. La Dra. Cabezuelo fue muy honesta con nosotros desde el primer día y confié plenamente en ella. Gracias a ella, su profesionalidad y su extensa educación sobre FIV, salí embarazada en nuestro primer y único intento. Gracias a ella puedo ver dormir a mi hija mientras escribo esto”.

“Gran profesional y maravilloso equipo. Muy feliz de haberos conocido. Ahora esperando el parto de los bebés”.

OVOCITOS DE DONANTE
Ciclo de FIV con ovocitos de donante

¿En qué consiste?

Es una fecundación in vitro entre óvulos de una donante anónima joven y espermatozoides de la pareja de la receptora. Después, el embrión resultante se transfiere al útero de la receptora, que ha sido preparado previamente.

¿Cuándo está indicado?

Estaría indicado en casos de edad materna avanzada, baja reserva ovárica o fallo ovárico precoz y en fracasos de técnicas reproductivas previas con óvulos propios.

¿Cómo se selecciona a la donante?

Las donantes son mujeres menores de 35 años, a las que se les realiza una anamnesis personal y familiar completa, un test psicológico y un estudio cromosómico. Para seleccionar a la donante, se atiende a las características físicas de la receptora, grupo sanguíneo compatible y, además, actualmente, se pueden realizar paneles genéticos de enfermedades recesivas y estudio de histocompatibilidad para que la donante se ajuste lo máximo posible a las necesidades de la pareja.

¿Cuál es la tasa de éxito?

Los ciclos de fecundación in vitro con ovocitos de donante tienen una tasa de éxito muy elevada, alrededor del 70% por transferencia.

UNIDAD DE LA MUJER DEL HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL
El centro pionero y de referencia
Fecundación in vitro
¡Te llamamos!