En la Unidad de Diagnóstico Prenatal de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional se llevan a cabo los controles de embarazo más exhaustivos que existen para el bienestar de la madre y el feto desde antes de la concepción y hasta después del parto.
La Morbilidad Respiratoria Neonatal se mantiene como principal problema en los bebés prematuros a pesar de los tratamientos prenatales y posnatales. Sin embargo, los tests actuales para detectarla requieren una amniocentesis, lo que limita su práctica debido a los riesgos asociados y a la incomodidad que esta supone.
La Unidad de la Mujer posee el primer test de madurez pulmonar fetal 100% no invasivo.
Test quantus FLM brinda la oportunidad de evitar la amniocentesis para predecir la Morbilidad Respiratoria Neonatal. Los resultados son fiables y se disponen en unos minutos.
Estas pruebas permiten obtener material genético del feto. De esta manera, se puede hacer un estudio cromosómico que nos permita detectar anomalías genéticas cuantitativas.
Permiten diagnosticar más de 120 síndromes genéticos severos que comprometen la salud fetal y el estudio de posibles infecciones fetales.
Estas técnicas suponen un riesgo de pérdida fetal de aproximadamente el 1%, por lo que normalmente se realizan cuando existe algún marcador ecográfico o screening de alto riesgo (incluyendo ADN fetal de alto riesgo) que nos haga sospechar la existencia de alguna anomalía cromosómica.
«Excelencia clínica, máxima profesionalidad, muy buen trato y gran calidad humana de todo el equipo. Siempre gracias!!».
«Excelente trato y atención, además de una gran profesionalidad. Gracias por traer al mundo a mi pequeña! Y más aún por cuidar tan bien de ella cuando lo necesitaba!».
«Excelente todo. No tengo más que buenas palabras desde hace 7 años que tuve a mi hijo con ellos».