“Quiero lanzar un mensaje de orgullo, admiración y agradecimiento a todos los profesionales que forman parte de la Unidad de la Mujer”

Hoy la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional cumple 29 años, puesto que comenzó su actividad el 1 de abril de 1991.

Desde el primer día he dirigido esta Unidad, creada para atender a la mujer en cualquiera de los problemas ginecológicos que le puedan surgir, desde el mismo día del nacimiento hasta el último día de su vida.

Me siento orgulloso del éxito y del prestigio que hemos alcanzado durante todos estos años. Éxito que no se debe a mí, sino al magnífico equipo de colaboradores que la Unidad ha tenido y que actualmente tiene.

Hemos pasado momentos difíciles como fue la venta del Hospital, que pasó de ser una Empresa de la familia Bergaz a una empresa internacional que controla solo en España más de 50 hospitales. Afortunadamente, la integración al nuevo grupo se produjo muy rápidamente y el Hospital continuó su línea de siempre; lo que nunca agradeceremos suficientemente al Dr. Víctor Madera, máximo responsable de los nuevos propietarios.

Pero el momento más difícil lo estamos pasando ahora con la crisis del Coronavirus.

Por ello quiero lanzar un mensaje de orgullo, admiración y agradecimiento a todos los profesionales que forman parte de la Unidad de la Mujer: médicos, psicóloga, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas, relaciones públicas, secretarias y auxiliares de clínica.

Todos se han volcado en colaborar con los médicos de guardia, intensivistas, internistas y del resto de especialidades del Hospital para luchar contra esta terrible pandemia que estoy seguro que entre todos derrotaremos.

Y también quiero dar las gracias a los Directores Gerentes y Directores Médicos que el Hospital ha tenido a lo largo de estos años, porque siempre nos han apoyado. Y los que dirigen ahora, los Doctores Conde y Cuesta, que están dedicados en cuerpo y alma a organizar la difícil lucha contra el maldito Coronavirus. Lucha en la que participa la totalidad del personal del Hospital Ruber Internacional, a los que también felicito de corazón.

Por ello termino diciendo:
¡Viva la Unidad de la Mujer!
¡Viva el Ruber Internacional!
¡Muera el Coronavirus!

Prof. Dr. Juan José Vidal Peláez
Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional

Leave a reply