En la Unidad de la Mujer, tenemos amplia experiencia en anticoncepción y otras técnicas de planificación familiar para ofrecerte la que mejor se adapte a tus circunstancias.
Planificación familiar: métodos anticonceptivos
(pulsa (+) para más información)
DIU
Dispositivo intrauterino, de cobre y hormonal, su alta efectividad (99%), bajo coste y mínimas contraindicaciones hacen de él el método anticonceptivo reversible más usado en el mundo.
ACH
Anticonceptivos hormonales, su principal acción es la anovulación, evitando por tanto el embarazo. Se administran vía oral (píldora), transdérmica (parche), transvaginal (anillo) y subcutánea (implante). Su alta eficacia (99%), el perfecto control sobre el ciclo y ventajas secundarias, como la disminución del dolor menstrual, sangrados, exceso de vello y acné, hacen de ellos una opción preferente, siempre administrados bajo supervisión de un especialista.
LBT
Ligadura bilateral de trompas, es un método irreversible y el que ofrece mayor eficacia (99,9%). Indicado para aquellas mujeres que ya han cumplido su deseo genésico. Se realiza mediante una sencilla intervención (laparoscopia) que implica una mínima estancia hospitalaria y una rápida recuperación.
Métodos como el preservativo, el coito interrumpido, el diafragma o la vasectomía de la pareja son también opciones valorables según el perfil de la paciente, aunque presentan menores tasas de efectividad que las anteriores (excepto la vasectomía, que alcanza un 99,9%).
Si desea ser atendido por un profesional experto en este tema, no dude en llamarnos -917303673- o pedir cita a la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional de Madrid.